martes, 12 de noviembre de 2013

Conclusión

El viaje de este año fue el mejor que hayamos vivido, compartimos muchas cosas pero sobre todo aprendimos a manejarnos como grupo y a ser mas unidos. Nos sentimos muy conformes por lo que aprendimos y principalmente por los lugares que conocimos, fundamentales para observar y aprender todas las cosas que nos enseñan en las clases.
En conclusión, todos compartimos que fue en mejor viaje que tuvimos hasta ahora y quisiéramos repetirlo en alguna oportunidad.

Regreso

El viaje de vuelta fue muy agotador, luego de visitar el bioparque y el delta de Tigre nos encaminamos hacia nuestra provincia. Disfrutamos mucho nuestro ultimo dia en Buenos Aires, pero el viaje finalizó. Llegamos a Rosario a las 22 hs apróximadamente y fuimos al Monumento de la Bandera, la visita fue muy interesante pero estabamos muertos de hambre!. Luego nos trasladamos un restaurant donde disfrutamos de unas ricas pizzas y empanadas. Finalizada la cena subimos al colectivo y continuamos el viaje hacia Santiago, donde llegamos a las 9 hs.

Rosario
La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento..
Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná - Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto de 140 ha que maneja tanto cargas generales como a granel.
Fuente: Rosario

Monumento a la Bandera

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.
Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelo de este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.

Fuente: Monumento a la Bandera

jueves, 7 de noviembre de 2013

Quinto dia

Nos levantamos y desayunamos en el hotel, luego fuimos por el tren de la costa hasta Tigre. De allí viajamos en lancha colectiva por el delta del Río Paraná del Tigre, dónde conocimos una nueva manera de vivencia. Luego fuimos a almorzar a un restaurante y por la siesta visitamos Temaikén, el bioparque. A la tarde ya anocheciendo, partimos de vuelta a Santiago, y en el camino de regreso visitamos por la noche el Monumento a la Bandera, en Rosario. Y finalmente, al día siguiente por la mañana llegamos a Santiago del Estero dónde finalizamos nuestro viaje escolar.

Delta de Tigre

Delta del Tigre, también conocida como Delta el Tigre, es un barrio que integra la ciudad uruguaya de Ciudad del Plata, en el departamento de San José. Se ubica en la zona este de Ciudad del Plata, a la altura del km 23 de la ruta 1, junto a la des embocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata. Según el censo del año 2011, el barrio contaba con una población de 20 240 habitantes.

Fuente: Delta de Tigre

Temaiken

Temaikèn es un bioparque de la provincia de Buenos Aires, Argentina. A muy pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra ubicado al sur de la localidad de Belén de Escobar, sobre la ruta provincial Nº 25 (Av. Sarmiento) y calle Miguel Cané, a 850 m de la intersección de dicha ruta provincial con la nacional Nº 9 (Panamericana Ramal Escobar).
Y el mismo se encuentra dividido en cuatro grandes áreas: África, Asia, autóctonos y acuario.

Fuente: Temaiken

Monumento a la Bandera

Fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y colaboraron los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. Luego se agregarían obras de Eduardo Barnes y accesorios de Pedro Cresta. Además, se recuperarían las esculturas de Lola Mora en el espejo de agua del Pasaje Juramento.

Fuente: Monumento a la Bandera

Cuarto dia

Al comenzar el día, desayunamos en el hotel y luego fuimos a conocer el Cementerio de La Recoleta, de allí fuimos a la vuelta a ver el Museo de Bellas Artes. Luego fuimos al shopping dónde estuvimos de compras y almorzamos todos juntos en Mc Donald´s. De ahí, por la tarde fuimos a conocer la mega-muestra de Tecnópolis. Y en nuestra última noche tuvimos la cena y show en Sabor a Tango.

Cementerio la Recoleta
funny photo effects

Abrió sus puertas en el año 1822 convirtiéndose en el primer cementerio público de la Ciudad de Buenos Aires. Se dice que es un museo al aire libre ya que muestra la belleza de su arquitectura, esculturas de ángeles y otras figuras en mármol, bronces, vitrales y a las destacadas personas que descansan allí: héroes nacionales, ex presidentes, escritores, científicos, médicos, artistas y deportistas. En solo cinco manzanas y media se concentran alrededor de cinco mil bóvedas que llaman la atención por sus diseños arquitectónicos. Al ser éste el lugar elegido para el último descanso de la clase adinerada y de importantes personalidades, sus sepulcros debían contar con el mismo lujo que sus mansiones palaciegas. En cada una se encuentra grabado el nombre de la familia.

Museo Nacional de bellas artes

Está ubicado en la Avenida del Libertador 1473 . Ocupa actualmente la antigua Casa de Bombas, edificio perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación. La primera sede del MNBA se estableció en las galerías del Bon Marché, de la calle Florida, un edificio construido para albergar la tienda de origen francés y donde actualmente se sitúan las Galerías Pacífico. Eduardo Schiaffino, pintor y crítico de arte, fue su primer director. El MNBA fue acrecentando su acervo gracias a donaciones y compras. Cambio de ubicación tres veces por situaciones criticas hasta llegar a su actual ubicación.

Tecnópolis

Es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina, y la más grande de América Latina.
Cuenta con diez sectores:
Parque de la energía, parque industria argentina, parque solar, parque del conocimiento, bioparque, plaza Belgrano, mundo joven, bosque de juegos, parque del movimiento y manzana de la integración.

efectos de fotos

Fuente: Tecnopolis

Sabor a Tango
Se encuentra situado en el corazón de Buenos Aires, el lugar cuenta con salón comedor con capacidad para 500 comensales, decorado con pinturas y palcos especiales. Pista de baile y escenario de dimensiones profesionales, en el que se presentan artistas de Tango y música tradicional.

Tercer día

Fue unos de los días de mayor actividad: nos despertamos, desayunamos y fuimos a la Mezquita,que es el templo de la religión islámica. El lugar era un complejo de 3 hectáreas que comprendía  salas de exposición, un colegio y el templo; allí nos guió un hombre que nos explicaba algunos aspectos del Islam y también era de nuestra ciudad natal Santiago del Estero. Cuando salimos de allí fuimos directamente al Teatro Colon que es uno de los mejores teatros del mundo y el mejor por la calidad de la acústica  estuvo cerrado por aproximadamente 10 años para su restauración y ahora esta igual que el día de su inauguración  su arquitectura comprende muchos estilos como por ejemplo; francés  ingles y alemán. Después de eso hicimos un viaje de 1 hora hacia la ciudad de La Plata que es la capital de Buenos Aires, apenas llegamos nos dirigimos a un restaurante y almorzamos para poder seguir con nuestro el recorrido, luego fuimos a visitar la Catedral de la Plata que posee un estilo neogotico y es monumental y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata que cuenta con una gran colección de artefactos que la mayoría no están en exposición pero el museo sigue las características de un museo tradicional de siglo XX.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata

El Museo de La Plata tiene como antecedente inmediato el Museo Arqueológico y Antropológico, fundado el 17 de Octubre de 1872 en la ciudad de Buenos Aires, entonces capital de la provincia del mismo nombre. Este museo integraba colecciones conformadas por 15 000 ejemplares de piezas óseas y objetos industriales.

Catedral de La Plata

La Catedral Metropolitana de La Plata "Inmaculada Concepción" es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica.

Fue proyectada por el Departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, al mando del ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo los dibujos al arquitecto Ernesto Meyer. Para su construcción fueron inspiración las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Presenta un estiloneogótico.

Teatro Colón

El edificio ocupa 8200 metros cuadrados –con una superficie total de 58.000 m²– en el predio delimitado por las calles Tucumán, Libertad, el pasaje Arturo Toscanini y la calle Cerrito (Av. 9 de Julio), desde donde se contempla una excelente perspectiva del teatro.

La sala principal -una de las mayores del mundo- tiene 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura en un entorno de estilo ecléctico, que combina el neorrenacentismo italiano y el barroco francés, con una rica decoración en dorado y escarlata. Dividida en siete niveles, tiene capacidad para 2487 espectadores sentados y alcanza los 3000 si se incluyen los parados. El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y la boca de escena es una de las más grandes en los teatros con forma de herradura a la italiana.

Fuente: Teatro Colón

Mezquita de Bs.As

El Centro Cultural Islámico Rey Fahd, inaugurado el lunes 25 de setiembre del 2000 por El príncipe heredero del trono de ARABIA SAUDITA con 250 acompañantes. Se encuentra ubicado en la Avenida Intendente Bullrich, número 55, barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Fue diseñado por el arquitectos audí Zuhair Faiz, ocupa un terreno de 3,5 hectáreas, y tiene capacidad para albergar 1200 hombres y 400 mujeres. Cuenta con salas de conferencias y exposiciones, un colegio yuna biblioteca.

Fuente: Mezquita

viernes, 1 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES DEL SEGUNDO DIA

Comenzamos el segundo día luego de desayunar en el hotel salimos rumbo a la boca, un pintoresco barrio que se ubica separado por una calle del barrio de San Telmo. En este barrio observamos el Riachuelo que es un rio que esta extremadamente contaminado y fuimos a conocer la famosa calle Caminito, el incrible estadio de Boca y el museo de Benito Quinquela Martin: Luego nos fuimos a la plaza donde se encuentra el Palacio de Justicia y el prestigioso Teatro Colon, que es el teatro con la mejor acustica del mundo y conocimos toda su arquitectura y diseño.
Al salir del teatro fuimos al Cogreso que tuvimos una muy buena visita guiada. Y para terminar el dia fuimos al programa A TODO O NADA que tanto estabamos esperando desde que comenzamos el viaje, fue lo que mas nos gusto de este viaje, ahi salimos en television jugando a esos juegos imposibles de ganas pero divertidos.

Barrio La Boca

La Boca nació como un puerto natural en el Riachuelo. Desde 1870, La Boca comenzó a recibir una gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría italianos (genoveses).
Los inmigrantes construyeron sus casas con chapas de zinc y las pintaron con las pinturas que sobraban en los talleres del puerto, por tal motivo las casas eran muy coloridas. Las casas fueron llamadas “conventillos”, eran viviendas colectivas donde muchas familias vivían compartiendo espacios comunes.
Debido a las inundaciones frecuentes y a los incendios que solían suceder en los “conventillos”, un grupo de vecinos en 1884 crearon el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sudamérica.

Fuente: Barrio La Boca

Caminito

Por la zona donde en la actualidad se encuentra Caminito, en 1898 pasaba el tren. En 1928, esa vía del ferrocarril cerró y el terreno quedó abandonado. En 1950 un grupo de vecinos, entre ellos el reconocido pintor Quinquela Martín, decidieron limpiar y recuperar el espacio para hacer un paseo público. Así comienza la apertura de la calle, a la cual bautizaron Caminito, en homenaje al tango de Gabino Coria Peñaloza  y Juan de Dios Filiberto.

Fuente: Caminito

Congreso de la Nación

El edificio del Palacio del Congreso es lugar de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores de la nación. Fue construido a comienzos del siglo XX.
Se decidió su construcción en estilo greco-romano simbolizando los valores de la democracia.
Su interior fue ricamente decorado utilizando nogal de Italia, roble de Eslavonia, cristal de Baccarat y mármol de Carrara. Funciona en él una biblioteca con más de un millón de ejemplares y una completa hemeroteca.
A menudo se lo encuentra semejante al Capitolio de Washington...

Programa A TODO O NADA

A todo o nada (originalmente El último pasajero y Bariló, a todo o nada) es un programa de televisión de entretenimiento argentino, donde se permite la participación de personas comunes, desde niños hasta ancianos, pasando por adolescentes, jóvenes, adultos y estudiantes, en forma masiva y rápida en juegos de diversa temática.
En Argentina, el programa ya atraviesa por su octava temporada y es presentado por Guido Kaczka. Actualmente no se juega por un viaje de egresados sino que se juega por distintos premios (electrodomésticos).

Fuente: A Todo o Nada

EL MUSEO TEMÁTICO QUE BOCA JUNIORS

Boca Juniors cuenta con fans en todo el mundo y por ese motivo en 2001 ha inaugurado el primer museo temático de fútbol de América: el Museo de la Pasión Boquense, la exposición dedicada a su historia, sus logros, sus figuras, el barrio porteño de La Boca y su estadio (La Bombonera).
El visitante podrá disfrutar y revivir los momentos más gloriosos de Boca Juniors a través de diversas exhibiciones multimedia, banco de datos, memorabilia y de sus más prestigiosos trofeos.
El museo está dividido en diversas secciones en las que se destacan sobre el resto “La camiseta”, “La gloria”, “Genio y pasión y “La pasión”.

Museo de Benito Quinquela Martin

En 1933 Benito Quinquela Martín donó al Estado un terreno de su propiedad con el objeto de construir un edificio destinado a una escuela primaria, un Museo de Artistas Argentinos y un espacio para vivienda y taller del artista. Quinquela Martín realizó dieciocho murales en el interior del edificio. Abrió sus puertas en el mismo edificio el Museo de Artistas Argentinos. En el tercer piso se encuentra actualmente la Casa - Museo de Benito Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

Teatro Colón

El Teatro Colón fue inaugurado el 25 de mayo de 1908. El actual edificio remplazó al antiguo Teatro Colón, construido en la manzana donde hoy se encuentra el Banco Nación, que funcionó entre 1857 y 1888. Para el actual edificio se demoró cerca de 20 años.
El proyecto inicial fue diseñado por el arquitecto Francisco Tamburini, quien murió en 1891. El trabajo lo continúo el arquitecto Víctor Meano quien fue asesinado en su casa y el Gobierno Nacional encargó la continuidad del trabajo al arquitecto belga Jules Dormal. El 25 de mayo de 1908 se llevó a cabo la primera función en el salón principal del Teatro Colón. En 1989 el Teatro fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. En el año 2008  fue cerrado para restaurar el edificio y el 25 de mayo de 2010 fue reabierto.
El Teatro Colón cuenta talleres de herrería, carpintería, zapaterías, vestuarios, escenografía, luces, esculturas, peluquería, maquillaje y tapizados.

Fuente: Teatro Colón

martes, 22 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DEL PRIMER DIA

Fábrica Ford

fue el primer sitio visitado, aprendimos los pasos de producción y algunas herramientas utilizadas  El 21 de setiembre de 1961 se inauguró la Planta de Ford en General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Inicialmente, la actividad industrial de la planta estaba destinada a la producción de motores, hasta que en 1963 se tomó la decisión de ampliar la producción a automóviles y camiones.
Con una superficie de 1.308.000 m2, el predio alberga las plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, motores, una pista de pruebas de 700 m de longitud y el edificio de administración.

Fuente:Fábrica Ford

Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento.jpg

Fragata sarmiento
Lfragata ARA Presidente Sarmiento se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina construido específicamente con ese fin y es un testimonio de las jornadas en la formación naval de la juventud argentina. Construida en Inglaterrarealizó 39 viajes alrededor del mundo recorriendo en total 1 100 000 millas marinas siempre en misión de paz. Actualmente se encuentra amarrada en el Dique III de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, convertida en museo.

Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos AiresArgentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demoler en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba.
Caja de resonancia de las grandes manifestaciones populares del país, puede decirse que, salvo la Declaración de la Independencia y las batallas que se libraron para conquistarla, ha sido el escenario de todos los acontecimientos trascendentales a nivel nacional

Fuente: Plaza de Mayo

La casa Rosada
La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.
Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Fuente: Casa Rosada

La Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo.

Edificio de Gobierno

Sede del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Fue construido entre 1891 y 1902, con base en un proyecto del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, combinando elementos de la arquitectura francesa, italiana y alemana.