jueves, 7 de noviembre de 2013

Tercer día

Fue unos de los días de mayor actividad: nos despertamos, desayunamos y fuimos a la Mezquita,que es el templo de la religión islámica. El lugar era un complejo de 3 hectáreas que comprendía  salas de exposición, un colegio y el templo; allí nos guió un hombre que nos explicaba algunos aspectos del Islam y también era de nuestra ciudad natal Santiago del Estero. Cuando salimos de allí fuimos directamente al Teatro Colon que es uno de los mejores teatros del mundo y el mejor por la calidad de la acústica  estuvo cerrado por aproximadamente 10 años para su restauración y ahora esta igual que el día de su inauguración  su arquitectura comprende muchos estilos como por ejemplo; francés  ingles y alemán. Después de eso hicimos un viaje de 1 hora hacia la ciudad de La Plata que es la capital de Buenos Aires, apenas llegamos nos dirigimos a un restaurante y almorzamos para poder seguir con nuestro el recorrido, luego fuimos a visitar la Catedral de la Plata que posee un estilo neogotico y es monumental y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata que cuenta con una gran colección de artefactos que la mayoría no están en exposición pero el museo sigue las características de un museo tradicional de siglo XX.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata

El Museo de La Plata tiene como antecedente inmediato el Museo Arqueológico y Antropológico, fundado el 17 de Octubre de 1872 en la ciudad de Buenos Aires, entonces capital de la provincia del mismo nombre. Este museo integraba colecciones conformadas por 15 000 ejemplares de piezas óseas y objetos industriales.

Catedral de La Plata

La Catedral Metropolitana de La Plata "Inmaculada Concepción" es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica.

Fue proyectada por el Departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, al mando del ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo los dibujos al arquitecto Ernesto Meyer. Para su construcción fueron inspiración las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Presenta un estiloneogótico.

Teatro Colón

El edificio ocupa 8200 metros cuadrados –con una superficie total de 58.000 m²– en el predio delimitado por las calles Tucumán, Libertad, el pasaje Arturo Toscanini y la calle Cerrito (Av. 9 de Julio), desde donde se contempla una excelente perspectiva del teatro.

La sala principal -una de las mayores del mundo- tiene 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura en un entorno de estilo ecléctico, que combina el neorrenacentismo italiano y el barroco francés, con una rica decoración en dorado y escarlata. Dividida en siete niveles, tiene capacidad para 2487 espectadores sentados y alcanza los 3000 si se incluyen los parados. El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y la boca de escena es una de las más grandes en los teatros con forma de herradura a la italiana.

Fuente: Teatro Colón

Mezquita de Bs.As

El Centro Cultural Islámico Rey Fahd, inaugurado el lunes 25 de setiembre del 2000 por El príncipe heredero del trono de ARABIA SAUDITA con 250 acompañantes. Se encuentra ubicado en la Avenida Intendente Bullrich, número 55, barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Fue diseñado por el arquitectos audí Zuhair Faiz, ocupa un terreno de 3,5 hectáreas, y tiene capacidad para albergar 1200 hombres y 400 mujeres. Cuenta con salas de conferencias y exposiciones, un colegio yuna biblioteca.