jueves, 7 de noviembre de 2013

Quinto dia

Nos levantamos y desayunamos en el hotel, luego fuimos por el tren de la costa hasta Tigre. De allí viajamos en lancha colectiva por el delta del Río Paraná del Tigre, dónde conocimos una nueva manera de vivencia. Luego fuimos a almorzar a un restaurante y por la siesta visitamos Temaikén, el bioparque. A la tarde ya anocheciendo, partimos de vuelta a Santiago, y en el camino de regreso visitamos por la noche el Monumento a la Bandera, en Rosario. Y finalmente, al día siguiente por la mañana llegamos a Santiago del Estero dónde finalizamos nuestro viaje escolar.

Delta de Tigre

Delta del Tigre, también conocida como Delta el Tigre, es un barrio que integra la ciudad uruguaya de Ciudad del Plata, en el departamento de San José. Se ubica en la zona este de Ciudad del Plata, a la altura del km 23 de la ruta 1, junto a la des embocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata. Según el censo del año 2011, el barrio contaba con una población de 20 240 habitantes.

Fuente: Delta de Tigre

Temaiken

Temaikèn es un bioparque de la provincia de Buenos Aires, Argentina. A muy pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra ubicado al sur de la localidad de Belén de Escobar, sobre la ruta provincial Nº 25 (Av. Sarmiento) y calle Miguel Cané, a 850 m de la intersección de dicha ruta provincial con la nacional Nº 9 (Panamericana Ramal Escobar).
Y el mismo se encuentra dividido en cuatro grandes áreas: África, Asia, autóctonos y acuario.

Fuente: Temaiken

Monumento a la Bandera

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.
Fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y colaboraron los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. Luego se agregarían obras de Eduardo Barnes y accesorios de Pedro Cresta. Además, se recuperarían las esculturas de Lola Mora en el espejo de agua del Pasaje Juramento.
Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelo de este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.